Respuestas a la sensibilidad dental

Está claro que la sensibilidad dental puede condicionar al completo tu salud. Bien vemos desde nuestra clínica dental en Gipuzkoa cómo muchas personas se quejan de esta condición. El bruxismo, la caries, enfermedades de las encías y otras causas pueden estar detrás. No obstante, a continuación, te las explicaremos con mayor detalle junto a sus posibles soluciones.

Continuar leyendo

Efectos del estrés en la salud bucal

El estrés es una causa común de problemas de salud en general. Tu salud bucodental puede verse afectada, como bien conocen los profesionales de la Clínica Dental Silvia Miras Casasayas. Debes saber que el estrés puede generar distintas afecciones y empeorar tantas otras. Por eso, en este artículo queremos profundizar en las consecuencias y brindarte algunos consejos para mantener el estrés a raya.

Continuar leyendo

Los riesgos de no tratar la caries a tiempo

Para algunos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Gipuzkoa, la caries es un problema dental “menor”. De ahí que, no solo no se alarmen ante su presencia, sino que pueden llegar a posponer su tratamiento hasta que, en ocasiones, es demasiado tarde. Porque aunque muchas personas no le den importancia, la caries es un problema dental grave y no tratarla a tiempo puede poner en peligro la salud bucodental de una persona. Te lo contamos a continuación.

Continuar leyendo

Consejos para que tu salud bucodental no te abandone en vacaciones

Los hábitos de la mayoría de las personas se ven alterados con la llegada de las vacaciones estivales. De hecho, podríamos decir que las vacaciones están concebidas precisamente para eso: para desconectar, romper las rutinas establecidas y abandonar los horarios que tenemos durante el resto del año. Pero claro, una cosa es dejar a un lado ciertos hábitos por estar de vacaciones y otra muy distinta es descuidar aquellos que están relacionados con el cuidado de nuestra salud. Por eso, hoy queremos aprovechar nuestra experiencia como clínica dental en Gipuzkoa para contarte cómo puedes evitar que tu salud bucodental te abandone en vacaciones. Ahí van una serie de consejos para que el cuidado de tu boca te resulte más sencillo allí donde vayas.

Continuar leyendo