Los riesgos de no tratar la caries a tiempo

Para algunos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Gipuzkoa, la caries es un problema dental “menor”. De ahí que, no solo no se alarmen ante su presencia, sino que pueden llegar a posponer su tratamiento hasta que, en ocasiones, es demasiado tarde. Porque aunque muchas personas no le den importancia, la caries es un problema dental grave y no tratarla a tiempo puede poner en peligro la salud bucodental de una persona. Te lo contamos a continuación.

Continuar leyendo

Consejos para que tu salud bucodental no te abandone en vacaciones

Los hábitos de la mayoría de las personas se ven alterados con la llegada de las vacaciones estivales. De hecho, podríamos decir que las vacaciones están concebidas precisamente para eso: para desconectar, romper las rutinas establecidas y abandonar los horarios que tenemos durante el resto del año. Pero claro, una cosa es dejar a un lado ciertos hábitos por estar de vacaciones y otra muy distinta es descuidar aquellos que están relacionados con el cuidado de nuestra salud. Por eso, hoy queremos aprovechar nuestra experiencia como clínica dental en Gipuzkoa para contarte cómo puedes evitar que tu salud bucodental te abandone en vacaciones. Ahí van una serie de consejos para que el cuidado de tu boca te resulte más sencillo allí donde vayas.

Continuar leyendo

¿Problemas de halitosis?

Realmente no sabemos si resulta más violento para quien la padece o para las personas que se encuentran en su entorno. En cualquier caso, la halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, es un problema que sufre el 25% de la población de nuestro país afectando notablemente a sus relaciones sociales. Desde nuestra clínica dental en Gipuzkoa nos gustaría abordar este problema, explorando sus causas y los tratamientos más efectivos para combatirla.

Continuar leyendo

Relación entre la periodontitis y las enfermedades cardíacas

Todos sabemos que la dentadura juega un papel determinante en nuestro aspecto físico. Por eso, para la mayoría de las personas, tener unos dientes sanos y bonitos es una cuestión estética por encima de todo. Sin embargo, no podemos olvidar que el cuidado de nuestra boca debe medirse no solo en términos de imagen sino también de salud. Como expertos en tratamientos dentales en Gipuzkoa, sabemos que existen muchas enfermedades que guardan una estrecha relación con la salud bucodental. Y hoy vamos a hablarte de un caso concreto: la relación que existe entre los problemas periodontales y las cardiopatías.

Continuar leyendo