• Tratamientos
  • Tratamientos

TRATAMIENTOS DENTALES

La solución global para la salud de tu boca 

  • Odontología conservadora

    Abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de la caries dental desde la mínima destrucción de tejido hasta las grandes restauraciones.
    La eliminación del tejido afectado se realiza con anestesia local y una vez eliminada la caries, se obtura la cavidad resultante con materiales estéticos. Cuando la destrucción del tejido dental es muy grande y afecta al nervio debemos realizar una:

    ENDODONCIA

    " El arte de conservar un diente antes de extraerlo "
    Uno de los tratamientos más complejos de la odontología, ya que la técnica consiste en eliminar el nervio con instrumental extra fino y a ciegas, el trabajo se realiza con el tacto.

    Al extirpar el nervio, éste es sustituido por material de relleno denominado Gutapercha, cuya función es la de evitar que vuelvan a infectarse las raíces mediante el sellado.
    En nuestra clínica utilizamos las últimas tecnologías en el tratamiento endodóntico, con aparatología capaz de detectar y limpiar mecánicamente los conductos radiculares y sellarlos para evitar la entrada de nuevas bacterias. También es imprescindible el correcto diagnóstico de la pieza a endodonciar, utilizando las imágenes en 3D CBCT (escáner). Posterior al tratamiento, debe obturarse el diente y es recomendable colocar una funda, cuya función es la de proteger la estructura externa.

  • Estética dental

    Nos cuidamos de que la sonrisa del paciente sea la más bonita. Podemos realizar un cambio estético en una sola sesión: cambiar la forma y color de los dientes con composite, un material altamente estético.
    También se utilizan carillas de porcelana y zirconio, cuya característica principal es la alta calidad estética y naturalidad.

    BLANQUEAMIENTO

    Consiste en cambiar el tono o color de los dientes con unos geles que actúan químicamente a través del oxigeno que contienen. Existen dos tipos de blanqueamiento:

    • Interno: debemos extirpar el nervio del diente, ya que se utiliza un gel que colocamos en el interior del diente que va blanqueando desde el interior hacia el exterior.
    • Externo: mediante férulas realizadas a medida de los dientes, se coloca un gel de peróxido que va blanqueando los dientes.

    El proceso de blanqueamiento se realiza en una visita de una hora al consultorio. A partir de aquí el paciente ya nota cambios significativos.

  • Implantología y PRGF

    La implantología es la especialidad que se encarga de reemplazar los dientes perdidos por "tornillos" de titanio, es decir, por implantes.
    Los implantes tienen la misma función que las raíces de los dientes: soportar las coronas y/o prótesis que adaptaremos para poder tener una función masticatoria y estética correcta.
    Un gran número de pacientes edéntulos (ausencia de piezas dentales) se benefician de estas técnicas pasando de no poder comer con sus dentaduras convencionales a poder tener una función masticatoria adecuada.
    Para todas nuestras cirugías contamos con las técnicas más avanzadas y entre las más importantes la utilización de:

    PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento)

    Los factores de crecimiento son proteínas que regeneran y reparar los tejidos. Se producen en numerosas células y tejidos, entre ellos el plasma sanguíneo y las plaquetas de la sangre. 

    En nuestra clínica se utiliza el PRGF desde el año 2004 en todas las cirugías. Se utiliza una pequeña cantidad de sangre, previamente preparada, a la cual se separa la porción donde hay una mayor concentración de plaquetas encargadas de regenerar y potenciar la formación ósea, acelerando así la cicatrización. También tiene un gran efecto antiinflamatorio.

  • Rehabilitación Oral

    Es la parte de la odontología que se cuida de devolverle la función masticatoria, funcional y estética al paciente. Para ello se utilizan fundas de porcelana, aparatología removible y todos aquellos elementos necesarios para conseguir la estabilidad del aparato masticatorio: músculos, articulaciones y dientes.

    SISTEMA CEREC

    Es un sistema que nos permite cambiar la sonrisa del paciente en una sola sesión elaborando carillas, fundas de cerámica …
    Su sistema es tan revolucionario que hemos eliminado la toma de impresiones con desagradables pastas en boca.

  • Periodoncia

    Se cuida de la salud de los tejidos que rodean los dientes: encía, hueso y ligamento periodontal.
    La gingivitis es una enfermedad bacteriológica que se manifiesta inicialmente con la inflamación de las encías, el cambio de color de rosado a rojo y el sangrado de las mismas.
    La periodontitis o piorrea se da cuando la inflamación de las encías no ha sido tratada y aumentan las bacterias en boca y ello provoca la pérdida del tejido de sostén de los dientes: disminuye la encía y disminuye el hueso.

    Hoy en día se ha comprobado científicamente la relación que existe entre enfermedad periodontal y posibles patologías cardíacas.

    Por ello son tan importantes las visitas periódicas y las limpiezas orales y así prevenir gingivitis, periodontitis y patologías cardíacas.

  • Odontopediatría

    Cuidamos de la salud dental de los niños; tan importantes son sus dientes de leche como sus dientes definitivos y por ello controlamos el crecimiento y desarrollo óseos: la relación entre la mandíbula y el maxilar.
    Un diagnóstico precoz de cualquier alteración es importante para mantener su salud bucal.

  • Diagnóstico por la imagen

    Nuestra clínica está equipada con la más avanzada tecnología íntegramente digital, lo cual nos permite eliminar el uso de productos contaminantes (plomo, sales de plata...) y ofrecer un diagnostico de alta precisión.
    Nuestro Escaner 3D (CBCT) CS9000 permite la toma de radiografías panorámicas, telerradiografías e imágenes en tres dimensiones (3D).

    Escáner 3D (CBCT)

    La Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT) es la tecnología más avanzada en la adquisición de imágenes con la máxima resolución para el diagnóstico de precisión:

    • Endodoncia: visualización de los nervios, forma, número de raíces...
    • Fracturas dentales internas
    • Planificación y guiado digital de implantes
    • Diagnóstico de quistes

    La visualización en 3D nos facilita y perfecciona nuestro trabajo.