Los problemas dentales más comunes

En la clínica dental Silvia Miras Casasayas tratamos todo tipo de problemas bucodentales, pero nuestra labor no termina en la atención sanitaria. La educación bucodental es otra de nuestras prioridades, pues es la mejor forma de prevenir. Cuando los pacientes conocen los problemas dentales más comunes, cómo tratarlos y cómo prevenirlos, son capaces de actuar.

Los problemas más comunes

Las principales causas de morbilidad debidas a enfermedades dentales y periodontales son ocho. La mayoría son prevenibles o tratables en sus etapas iniciales. Debes conocer las más comunes: 

- el sarro dental

- la caries

- las periodontopatías como la gingivitis

- la pérdida de dientes

- infecciones por hongos

- el cáncer de boca

- los traumatismos dentales

- la noma (aunque esta se da en situaciones de extrema pobreza)

Recomendaciones de la clínica dental de Beasain

Casi todas las enfermedades o problemas enumerados pueden prevenirse. Principalmente con medidas higiénicas específicas como el cepillado con una técnica adecuada, al menos, tres veces al día.

Otra de las recomendaciones más eficaces es acudir regularmente al odontólogo para prevenir y detectar las anomalías a tiempo. Por otro lado, una vez que se ha detectado una enfermedad bucodental, desde la clínica se recomienda la aplicación de tratamientos contrastados y eficaces.

El sarro se elimina con limpiezas profesionales anuales; las caries pueden eliminarse si se detectan a tiempo; la gingivitis es tratable y curable con medidas higiénicas; la pérdida de dientes se puede revertir, pues existen los implantes fijos y removibles. Pero, además, los traumatismos dentales pueden ser tratados y los dientes reconstruidos. Y las diferentes infecciones tienen terapias específicas con fármacos adecuados.

En definitiva, lo más importante es que acudas a tu clínica dental en Beasain si detectas cualquier molestia en tus dientes o encías. Nuestros profesionales van a informarte y a darte los mejores consejos sobre tu caso particular. Porque hacer un diagnóstico a tiempo es la mejor forma de prevenir.