La ortodoncia infantil interceptiva

Si tu hijo necesita corregir sus dientes, en Silvia Miras Casasayas, tu clínica dental en Gipuzkoa, ahora disponemos de la ortodoncia infantil interceptiva, un tipo de ortodoncia cómoda, discreta y eficaz.

Esta ortodoncia infantil está indicada para niños de entre seis y once años de edad. Sirve para guiar y corregir el desarrollo de sus huesos maxilares, tanto superior como inferior.

A esta edad los huesos son más moldeables y por tanto la corrección será más fácil y rápida. Además, es en el momento en que comienzan a salir los dientes permanentes. De esta manera nos aseguraremos de que crecen de la manera correcta.

¿Para qué se utiliza la ortodoncia interceptiva de la Clínica dental Silvia Miras Casasayas?

- Evitar que los niños sufran problemas de mordida en el futuro, como prognatismo y retronagtismo.

- Mejorar y evitar problemas en el futuro en la articulación temporomandibular.

- Mantener la salud oral general del paciente.

- Potenciar el equilibrio de la masticación y proteger los dientes de desgastes excesivos.

- Evitar la aparición de problemas periodontales, es decir, enfermedades que afectan a las encías y el hueso de soporte dental.

- Mejorar la estética facial.

Tipos de ortodoncia interceptiva

En primer lugar encontramos las máscaras de tracción extraoral. Se utilizan para tratar los problemas de mordida causados por anomalías en los huesos faciales. Las máscaras de tracción facial estimulan el desarrollo del maxilar o el de la mandíbula. Es indolora y solo es necesario llevarlas durante aproximadamente un año.

En segundo lugar, destaca el disyuntor o extensor palatino. Se utiliza en el paladar ojival. Solo es necesario llevarlo unos meses, pero puede que después sea importante llevar un tratamiento con brackets.

¡Niños satisfechos y con una amplia sonrisa!

En la Clínica dental Silvia Miras Casasayas queremos que tanto niños como adultos estén satisfechos con nuestro tratamiento. Tratamos a cada paciente de forma personalizada y nos comprometemos a encontrar el mejor tratamiento para tus hijos.