Sistema CEREC: estrena sonrisa en un día

Si eres lector habitual de nuestro blog, recordarás cómo iniciamos esta andadura hablándote del revolucionario sistema CEREC de Sirona, el sistema que utilizamos en nuestra clínica dental en Gipuzkoa para la elaboración de carillas dentales de una manera más rápida y precisa. Pues bien, hoy queremos  retomar este tema para ahondar un poco más en las principales ventajas de un sistema que ha permitido reducir los tiempos del proceso a una sola visita.

Nueva sonrisa a medida

Una de las principales ventajas que tiene la utilización del sistema digital CEREC es que permite elaborar carillas dentales a medida. Y esto es posible gracias a que el punto de partida de este proceso se inicia con la toma de una fotografía digital en 3D que permite analizar los rasgos faciales anatómicos y morfológicos del paciente para confeccionar las carillas que mejor encajen en su boca, teniendo en cuenta la forma de la dentadura, sus labios, el tono del resto de piezas dentales, el color de la piel…

Nueva sonrisa en un día

Las carillas dentales elaboradas mediante el sistema de reconstrucción digital CEREC son colocadas con total precisión en una única sesión, sin que sea necesario utilizar pastas incómodas, masas de impresión o cubetas. Por ello, en una única consulta, el paciente tendrá colocadas las carillas de forma inmediata, ya que el hecho de haber sido elaboradas a partir de un proceso digital, facilita una colocación tan rápida como perfecta. Además, se trata de carillas elaboradas en cerámica de calidad para garantizar unas inmejorables propiedades biomecánicas, biológicas y estéticas.

Nueva sonrisa sin complicaciones

Y por último, es importante señalar que los tradicionales sistemas de elaboración y colocación de carillas daban lugar a recuperaciones un poco más molestas para los pacientes. Sin embargo, el hecho de que todo el proceso se concluya en una única sesión y la pieza sea diseñada digitalmente a medida, reduce notablemente esas molestias. Todo ello se traduce en un proceso rápido y sencillo, en el que el paciente no tendrá más que seguir unos cuidados básicos.

 

Desde que iniciamos nuestra trayectoria en el campo de odontología hemos tenido claro que la incorporación de las tecnologías más innovadoras era un aspecto clave para conseguir los mejores resultados y una mayor comodidad y satisfacción de los paciente. Por eso, Clínica Silvia Casasayas es uno de los exclusivos centros dentales en los que encontrarás el sistema CEREC. ¿Necesitas reconstruir o mejorar alguna pieza dental? Llámanos.