Sistema CAD-CAM, tecnología digital para tu boca

Tras la presentación formal de nuestro blog, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y meternos de lleno en nuestra labor de acercarte aquellas noticias e informaciones relacionadas con el cuidado de la salud bucodental que puedan ser de tu interés. Y lo vamos a hacer comenzando por una innovadora técnica que está presente en muy pocas clínicas dentales en Guipúzcoa: el sistema CAD-CAM.

¿En qué consiste el sistema CAD-CAM?

En la clínica Silvia Miras Casasayas tenemos la fortuna de ser uno de los pocos centros dentales que cuenta con la tecnología del sistema de CAD-CAM que permite elaborar piezas dentales de forma digital con un nivel de precisión muy elevado desde todos los puntos de vista.

Poder diseñar y elaborar las piezas digitalmente ha supuesto un auténtico punto de inflexión en el campo de la implantología dental, pero también en el de la ortodoncia y en el de otros muchos tratamientos dentales que antes se realizaban, total o parcialmente, de forma manual.

Aunque como te decíamos, es en la elaboración de piezas como carillas, coronas, incrustaciones y puentes en el campo en el que el sistema CAD-CAM ha aportado mayores beneficios, principalmente porque permite diseñar la pieza requerida con un solo gesto y en una única sesión. De esta forma se evita que el paciente tenga que someterse a la toma de las molestas impresiones que se realizaban antes, al uso de pastas en la boca para crear moldes o a las sucesivas pruebas necesarias para dar con la pieza que se ajustara a la perfección a su dentadura.

En definitiva, con el sistema CAD-CAM disponible en nuestra clínica dental, se pueden ofrecer los servicios arriba citados en una sola sesión, con excelentes resultados de tallado gracias a los nuevos algoritmos que utiliza un software digital con el que se consigue la máxima precisión y eficiencia. Y todo ello repercute en la comodidad del paciente que ahorrará tiempo y sesiones en la consulta, a la vez que contará con una pieza que habrá sido diseñada digitalmente a su medida. Tecnología digital al servicio de nuestros pacientes.

Si buscas una clínica dental que apueste por la innovación tecnológica al servicio de las personas, Clínica Silvia Miras Casasayas es tu clínica. Ven a vernos e infórmate sobre todos los tratamientos que te ofrecemos con las máximas garantías de calidad.