Blanqueamiento dental: tres preguntas, tres respuestas

Si estás barajando la posibilidad de someterte a un blanqueamiento dental en nuestra clínica, seguro que este post resultará de tu interés. Hemos recogido las tres preguntas que nos plantean con más frecuencia aquellos pacientes interesados en este tratamiento y les hemos dado una respuesta clara y concisa. De esta forma, conocerás un poco más las peculiaridades de una de las técnicas más demandadas en el campo de la estética dental.

Como te decíamos, el blanqueamiento dental se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para conseguir una sonrisa más blanca, radiante y brillante. No podemos olvidar que por impecable que resulte la higiene dental de una persona, el paso del tiempo, la ingesta de ciertos alimentos, el uso de medicamentos o el hábito del tabaquismo, provocan que el tono de los dientes se vaya volviendo más gris o amarillento. En estos casos, el blanqueamiento dental se convierte en una solución rápida y efectiva.

Pero vayamos a saber qué dudas surgen en torno a este tratamiento:

¿Resulta perjudicial para el esmalte de los dientes?

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Gipuzkoa para interesarse por esta técnica están preocupados por sus posibles consecuencias sobre el esmalte dental. La respuesta a esta cuestión es clara: el esmalte dental no se daña y permanece intacto ya que se trata de un tratamiento no invasivo que no tiene efectos negativos sobre él.

 ¿Es doloroso?

Si este es el motivo que te impide someterte a un blanqueamiento dental, ya puedes ir buscando otra disculpa porque este tratamiento resulta totalmente indoloro. Puede ocurrir que algunas personas sufran cierta sensibilidad dental en las horas posteriores pero lo más normal es que esa sensación no se prolongue más de 48 horas. Pasado ese tiempo, el paciente que se ha sometido a un blanqueamiento dental no notará absolutamente nada ni experimentará sensaciones extrañas.

 ¿Es efectivo para todo tipo de dientes?

En nuestra clínica dental, contamos con dos sistemas de blanqueamiento (interno y externo) y aunque en ambos se reduce en varios tonos el color de los dientes del paciente acercándolo más al blanco, es importante tener claro que los blanqueamientos dentales resultan más efectivos en pacientes que tienen los dientes menos blancos como consecuencia del paso del tiempo y del consumo de algunos alimentos. Para aquellos dientes que se han teñido por la ingesta de fármacos agresivos, el blanqueamiento dental resulta menos eficiente y sus resultados son menos notables.

 

En cualquier caso, si te acercas hasta la Clínica Silvia Miras Casasayas, te explicaremos con toda la información que precises en qué consiste este tratamiento, cómo se lleva a cabo y los resultados esperables. Ven a vernos y consúltanos todo aquello que quieras saber sin compromiso, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.